En los más de 2.700 metros de recinto destinados a los 160 expositores se pudieron encontrar todo tipo de elementos y antigüedades militares: libros, postales, bayonetas, calzado, sables, gorras, medallas, parches, uniformes, fundas, banderas, ... Pero no solo de stands de este tipo se nutre “No Solo Militaria”.
También estuvieron presentes los grupos de reconstrucción histórica con displays y campamentos vikingos, medievales, de la segunda Guerra Mundial, de la Guerra Civil Americana, de la Española… así como de lo veterano de las Fas, entre las cuales destacó la Hermandad de Veteranos de Infantería Marina, de la Brigada Paracaidista, de Regulares de Ceuta o de la División Azul.

Como apuntábamos en un inicio, la actividad que nutre a “No solo Militaria” es la venta, compra e intercambio de objetos de coleccionismo militar. A los citados más arriba hay que añadir medallas, insignias, granadas, munición, maquetas, miniaturas… Y por si esto fuera poco también se pudo disfrutar una concentración de vehículos militares de época, y de una reunión de Grupos de Reconstrucción Histórica y de asociaciones de Veteranos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Pero si hubo una actividad en la que se volcaron los organizadores y que se quiso promocionar de pleno fue la relacionado con el Airsoft. Los principales distribuidores de nuestro país montaron una galería de tiro y otra de IPSC. De esta manera todos los asistentes pudieron probar las últimas novedades en armas de Airsoft.
Y es que el Airsoft es una actividad que cada vez está ganando más adeptos. Considerado un deporte de estrategia que se basa en la simulación militar, emplea réplicas de armas de fuego y se desarrolla en escenarios similares a los de una guerra. Los campos de batalla contienen todo tipo de elementos que los hacen completamente verosímiles: búnkers, torres, helicópteros, trincheras… Existen legiones de adeptos que lo ponen en práctica y por ello son cada vez más los artilugios, accesorios y armamentística en general la que se pone a disposición de los aficionados.
Las réplicas de Airsoft son las armas que se utilizan en el Airsoft y que, como su nombre indica, están copiadas de las del mundo real. De hecho, algunos fabricantes de Airsoft obtienen las licencias de las armas verdaderas para poder elaborar réplicas exactamente iguales. Como podemos imaginar, la variedad en cuanto a tipología de réplicas es amplísima. Podemos encontrar rifles eléctricos, pistolas de muelles, pistolas de gas, metálicas, fusiles, subrifles, … en definitiva, una oferta para satisfacer cualquier tipo de necesidad.
En la práctica del Airsoft tan importantes como las armas lo son los complementos. Gafas de protección, tácticas, las bolas que actúan como munición… Un sinfín de productos que facilitan el desarrollo del juego y ayudan a que miles de personas en nuestro país disfruten de una jornada entre amigos practicando un deporte de estrategia y decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario